20 Expresiones de Cariño y Amor en Inglés

¿Cuándo fue la última vez que un ser querido le llamó por su nombre de pila?

En muchas familias y relaciones, si escuchas tu nombre, estás en problemas. Incluso los ingleses no usan nombres con sus seres queridos, sino que utilizan términos de cariño.

Hay quien utiliza estas expresiones cuando no conoce el nombre de una persona. Otros los utilizan sólo con sus parejas. Otros los utilizan como apodos para los miembros de la familia.

Por muy cariñoso que seas, eres un estudiante de inglés, lo que significa que tienes que aprender los términos cariñosos que se utilizan en los Reino Unido.

Sin embargo, tenga en cuenta que las expresiones de afecto no son apropiadas para todas las ocasiones.

Cuándo utilizar expresiones cariñosas en inglés

Hay ciertos momentos en los que es apropiado utilizar los cariños. En general, las mujeres (sobre todo las de más edad) pueden decir estos términos con más libertad, aunque hay muchas situaciones en las que cualquiera puede utilizarlos.

Los momentos apropiados para decir expresiones de afecto incluyen:

  • Cuando estás en una relación romántica.
  • Con tu familia.
  • Con amigos cercanos.
  • Con la gente que usa apodos (significa que no les importa).
  • En situaciones casuales (como en una fiesta si no sabes el nombre de otra persona).
  • Con niños.

Cuando no se utilizan expresiones de afecto:

  • Cuando no sabes si molesta a la otra persona.
  • Si eres un hombre hablando con una chica o una mujer (puede parecer grosero o inapropiado).
  • Con gente que no conoces.
  • En entornos formales, como el trabajo o la escuela.

Ten en cuenta que no se trata de «reglas rígidas» y que cada situación es diferente. A veces las expresiones de afecto pueden hacerte parecer despectivo (superior). Si no sabes cómo reaccionará la otra persona ante uno de estos términos, simplemente no lo digas.

¿Por qué los ingleses utilizan adjetivos cariñosos?

Las expresiones de afecto son increíblemente comunes en todo el mundo, especialmente en las relaciones románticas. Según un estudio, las personas que utilizan estos términos son más felices que las que no lo hacen.

Las expresiones de afecto nos acercan a las personas que queremos e incluso a las que queremos conocer mejor.

Pequeñas cosas

Muchos idiomas tienen terminaciones especiales para convertir un sustantivo en algo pequeño y bonito (como -ita o -ito en español). El inglés no tiene estas terminaciones, pero sí tiene expresiones de afecto sobre cosas pequeñas, como bebés o cachorros. Estos son los más comunes:

  • Baby (bebé): Este término sólo se utiliza en las relaciones y nunca con desconocidos, ¡algunas personas no se toman como un cumplido que les llamen pequeños e indefensos!
  • Babe (bebé): Cuando no se utiliza de forma cariñosa, es una forma informal (y ligeramente grosera) de referirse a una mujer hermosa. Al igual que el término anterior, «babe» sólo se utiliza en las relaciones románticas.
  • Bunny (conejito): Los conejitos son dulces y mimosos, ¡no es de extrañar que sea un término cariñoso cuando se trata de niñas! Al igual que las dos palabras anteriores, «conejito» es un término especial utilizado por las parejas. Si quieres añadir dulzura, di «honey-bunny».

Cosas dulces

Es increíble la cantidad de caramelos y dulces que se utilizan como expresiones de afecto. Casi cualquier pastel o dulce comestible puede servir como expresión de afecto. Aquí están los más populares:

  • Honey (miel): ¿qué puede ser más dulce que la miel? Este término, a veces abreviado como «hon» o «hun», sirve para casi cualquier situación. Puedes pedir un favor de forma más dulce si dices: «¿Me pasas el teléfono, cariño?». (¿Puedes pasarme el teléfono, cariño?).
  • Sweetheart (cariño): un término para cualquier situación que describe a una persona con un corazón amable. Esta palabra es habitual en parejas, grupos de amigos e incluso desconocidos. Por ejemplo, si una recepcionista no sabe tu nombre, puede llamarte simplemente cariño.
  • Sugar (azúcar): Este es un término que se utiliza más comúnmente con los extraños. Como demuestra Marry Poppins en su clásica canción, el «azúcar» es una buena expresión de afecto.
    A las parejas les encantan las expresiones dulces. Otros apodos populares en las relaciones son las magdalenas y los cupcakes: ¡ya te dijimos que casi todos los dulces sirven como expresión de afecto!

 

Cosas bonitas

Algunas expresiones muestran la estima que se tiene por otra persona. Estos términos sólo se utilizan en las relaciones (no con amigos o desconocidos), y consisten en cosas positivas.

  • Prince/Princess: Imagina un príncipe o una princesa. Seguramente se te ocurrió una hermosa persona con un hermoso vestido, ¿verdad? Por eso estas palabras se utilizan a veces como expresiones de afecto entre las parejas. Sin embargo, a veces «princesa» se utiliza para hablar de niñas lloronas y malcriadas, así que ten cuidado al utilizarlo.
  • Angel (Ángel): Un ángel es un ser divino lleno de amor y dulzura. ¡Por lo tanto, «ángel» se utiliza para hablar de estas maravillosas personas que están fuera de este mundo!
  • Love (Amor): El amor es un sentimiento muy fuerte. Cuando lo utilizas como expresión de afecto, demuestras a la otra persona lo mucho que significa para ti.
  • Lover boy/Lover Girl: «Amante» es alguien que no sólo te gusta, sino que amas con intensa pasión. Por lo tanto, estas dos palabras son más privadas y lúdicas.

Jerga

A continuación se presentan algunas expresiones de la jerga que suelen utilizar los jóvenes.

  • Boo (pareja): este término significa simplemente novio o novia. La palabra deriva del francés «beau», que significa «admirador». «Boo» es un término que aparece con frecuencia en la música moderna.
  • Bae (pareja): también significa novio o novia, y es la abreviatura de «babe». Es un término muy popular en Internet estos días.
  • Main Squeeze (Pareja): palabra que se refiere a la persona con la que se mantiene una relación romántica. Es una expresión bastante informal que viene del verbo «Squeeze», que significa «apretar». La idea es que esa persona sea la que más te guste abrazar. La frase también significa «La persona más importante».

A la antigua

Algunas expresiones de afecto se consideran anticuadas, aunque muchas personas mayores las siguen utilizando hoy en día.

  • Dear (Cariño): Este es un término que usan las abuelas cuando te piden un favor. Es poco probable que un amigo te diga «cariño».
  • Darling (Cariño): Puede que hayas oído esta palabra en películas como Los Increíbles. Fuera del mundo del cine, «cariño» es una palabra que suelen decir las personas mayores. Las mujeres utilizan el término para referirse a sus seres queridos, mientras que los hombres sólo lo usan con sus esposas.
  • Doll (Muñeca): Las muñecas son hermosas y perfectas. Si le dices a una mujer que es una muñeca, das a entender que es una persona maravillosa.
    Poppet (niño pequeño/muñeca): Es una expresión para los niños pequeños que se utiliza poco hoy en día. Es posible que escuches a un abuelo decir «poppet» a sus nietos u otros niños.

Expresiones inventadas

A veces la gente se inventa sus propias expresiones de afecto.

  • Con la comida: hay muchas expresiones de afecto relacionadas con la comida, como «lamb» (cordero) o «muffin» (magdalena). También se utilizan como bromas privadas (que sólo las personas implicadas pueden entender).
  • Con los lugares: si conoces el origen de una persona, puedes utilizarlo como expresión de afecto. Por ejemplo, si tienes un amigo de Nueva York, puedes decir «¡Hey, Nueva York! What’s up?».
  • Sin sentido: Algunas expresiones simplemente no tienen sentido. Por ejemplo, todo el mundo le dice «pancho» a mi suegro, ¡aunque nadie sabe por qué!
  • Nombres estúpidos: A veces, las expresiones no son positivas ni cariñosas (como «stinky», que significa maloliente). Sin embargo, pueden ser términos divertidos si a la otra persona le gustan.

Con este artículo, ya sabes cómo expresar afecto, al menos en Reino Unido.

Ahora tienes que decidir qué expresiones de afecto en inglés americano vas a utilizar con tus amigos, tu familia y tu pareja.

Abrir chat
¿Necesitas Clases de Inglés?